II Circuito Provincial Spartan Triatlón Granada 2015

Con el Triatlón de Guadix de este pasado domingo 11 de octubre ha finalizado el II Circuito Provincial Spartan Triatlón Granada 2015, en el que he completado cinco pruebas de cinco. Circuito de pruebas de triatlón organizado por la Diputación de Granada y patrocinado por Sapiens Human Runner. Y ha sido un broche de oro.

Foto by Elena C.

Foto by Elena C.

Este circuito Spartan Triatlón es de esos buenos inventos que conviene mantener y mejorar año tras año, pues no solo fomenta la participación en este deporte de nuevos atletas, sino que a los habituales de la cosa nos permite con cierta facilidad mantenernos activos y participativos en pruebas que se celebran relativamente cerca de casa, manteniendo así viva la llama de la afición. En plena temporada alta de triatlón gusta darse un buen calentón deportivo cada poco tiempo, complementando así los entrenamientos que cada uno llevamos de cara a conseguir los objetivos planteados, al tiempo que gusta encontrarse con toda la buena tropa que habita estos eventos,

Foto cortesía de Manu Resa

Foto cortesía de Manu Resa

La primera edición de este Triatlón Ciudad de Guadix, y cierre del circuito, no sólo ha servido para hacer debutar en triatlón a un nuevo pupilo, sino que además nos hemos llevado una gran recompensa. Participaba yo como acompañante de mi Elena, en busca de su título Finisher como debutante en una prueba de triatlón. Se consiguió eso, además del disfrute de la novata durante la carrera y una buena actuación de ella en todos los segmentos. Y de remate también se trajo un bonito premio como primera clasificada en su categoría V1F. Menuda alegría se llevó y de qué emocionante entrega de premios pudimos disfrutar. Con los ánimos y el apoyo de amigos y compañeros, fue una jornada redonda.

Los participantes del triatlón de Guadix también pudimos disfrutar de una buena organización, a cargo de Guillermo Hervás. Siendo esta la primera edición, todo estuvo a la altura: atención personalizada de Guillermo; bonitos recorridos de carrera; suficiente avituallamiento, tanto durante la carrera como tras cruzar la meta; eficiente traslado de atletas y enseres de la T1 a la T2, y viceversa; voluntarios atentos y esforzados; y numeroso público pendiente de la prueba y animando. Esperemos que haya más ediciones.

Photo by Photo Skull

Photo by Photo Skull

El Circuito comenzó el 21 de junio con el II Triatlón Cross Ciudad de Baza, en aquel momento mi segundo triatlón de una temporada que para mí estaba recién comenzada. Era la primera vez que yo participaba en este triatlón, y resultó más duro de lo que parecía a priori. Hubo que apretarse con la bici de montaña en la subida al Jabalcón, y luego el circuito de carrera a pie se hizo durillo, con más de un repecho y un calor importante. Las sensaciones fueron buenas, aunque en la carrera a pie noté la falta de punch final propia de las primeras competiciones. Con la gran compañía del amigo Edu disfrutamos de una buena jornada.

Triatlon de Baza 2015_grupo

Foto cortesía de Rafael García

Nos pilló esta competición en pleno Curso de Iniciación al Triatlón, con el que cumplimenté mis prácticas como Entrenador de Triatlón. Así que también acudí acompañado por varios pupilos (Rafael A., Rafael G. y Juan ls), de entre los cuales Juan debutaba en competición de este deporte. La cosa salió bien y todos tan contentos.

Triatlon de Baza 2015_grupo2En Baza la organización estuvo bien, destacando la mucha comida y bebida en meta. La única salvedad fue el traslado en bus desde Baza hasta el embalse del Negratín donde tenía lugar el segmento nado. Las bicis de los últimos que nos subimos al bus llegaron a la T1 muy tarde, de forma que todo el mundo estaba ya metido en el agua, a punto de darse la salida, mientras algunos estábamos aún pasando el checking en boxes. Así que ni calentamiento ni nada. La cosa fue meter el pie en el agua y ponernos a dar brazadas.

Triatlon de Motril 2015_grupo

Foto by Elena C.

El 25 de julio se celebró el VII Triatlón Cross Ciudad de Motril.  A esta prueba le tengo especial cariño, por haber sido donde debuté en competición de triatlón. Pero este año ha estado bastante mal organizada. El recorrido de nado se acortó de forma absurda e inexplicable (de 1.000 a 650 o 700m). Trasladar la T2 y Meta al estadio de atletismo ha perjudicado al evento. El acceso a dicha instalación es difícil para el público y acompañantes, que estuvieron muy incómodos. Luego la devolución del material usado en el nado fue un auténtico desastre; si no se perdieron enseres fue un auténtico milagro: mi bolsa la encontré tirada en el suelo, a los pies de la multitud en un cuarto asfixiante y sin ninguna custodia.

Foto by Jose M. Carmona

Foto by Jose M. Carmona

En lo deportivo me fue muy bien. No mejoré la clasificación de la edición anterior, pues había concurrido tropa de mucha calidad, pero sí que mejoré los ritmos en todos los segmentos, aunque el nado fue caótico. Cambiar el sentido de la marcha en el circuito MTB hizo que el recorrido fuera más duro y menor la velocidad media de rodaje. Aun así, me sentí fuerte en la bici y en la carrera a pie, con un buen final en meta. En esta ocasión el grupo de pupilos en participar había aumentado: no sólo comparecieron Rafa G. y Juan, sino que también debutaron en triatlón Lolo, Jose y Javier. Caras de esfuerzo, felicidad y satisfacción fueron vistas en la línea de meta. Después de tres meses de curso, habíamos conseguido convertir en Finisher a cuatro nuevos triatletas, manteniendo viva la llama en otros dos que ya lo eran con anterioridad. Así que todos recibieron la licenciatura en triatlón y con nota.

Gracias a Elena tenemos esta completa galería fotográfica del triatlón de Motril.

Foto by Elena C.

Foto by Elena C.

Tras el parón de agosto, volvimos a la carga en el III Triatlón Olímpico Trigranada, celebrado en Arenas del Rey el 6 de septiembre. Un triatlón magníficamente organizado por los amigos del Club de Triatlón Trigranada. Los pronósticos de fuerte lluvia no se cumplieron y pudimos disfrutar de este triatlón olímpico bonito como pocos: aguas turquesas; entretenido segmento de bicicleta de carretera con buen desnivel, con sus puertos, repechos y sube y baja constes; y para finalizar un precioso a la vez que rompepiernas recorrido en carrera a pie, bordeando el Embalse del los Bermejales.

Triatlon Trigranada 2015_2Las sensaciones en Bermejales fueron magníficas, fruto ya de un buen estado de forma. Mejoré la clasificación del año anterior y todos los ritmos. Me sentí especialmente a gusto y satisfecho con los 10K de carrera a pie, que hice en progresión de menos a más y sosteniendo un buen ritmo en el tramo final. Otro nuevo pupilo, Kiko, se convirtió en Finisher de triatlón y además con grandes sensaciones. Los demás también se estrenaron en la distancia Olímpica: Rafael A., Lolo y Jose. Junto con los acompañantes, así como la compañía de los demás amigos y conocidos, metimos en la saca otra gran jornada de triatlón y convivencia.

Elena volvió a estar allí al pie del cañón y nos brindó esta galería de fotos de este triatlón Trigranada.

Foto by Elena C.

Foto by Elena C.

El II Triatlón Universidad de Granada, celebrado el 21 de septiembre en el Embalse de Cubillas y su entorno en modalidad Cross, también era para mí una prueba novedosa. El circuito de bici BTT fue muy rápido pero con una trampa en medio: un repecho de enorme pendiente por un cortafuegos que había que hacer a pie (salvo los más fieras, claro). Y el circuito de running muy rompepiernas, literalmente por campo a través, con mucho giro y requiebro y varios obstáculos técnicos importantes, en el que me encontré estupendamente. Aún así, es el triatlón cross más rápido de los tres celebrados. Aceptablemente organizado, salvo la bebida de acompañamiento del arroz, que había que pagar aparte.

Foto by Photo Skull

Foto by Photo Skull

En este caso llegué de nuevo al segmento a pie con fuerzas, mejorando el ritmo y adelantando a muchos corredores. Y además finalicé con una buena clasificación general. Así que también salí satisfecho en lo deportivo. E igualmente en lo personal, con el nutrido equipo con el que acudimos: Rafael A., Rafael G., Lolo, Jose, José Carlos y Juan. Un gusto también encontrarme con los amigos habituales en estas lides: Manu R., José Luis, Paco, Juanjo, etc., así como con demás conocidos y nuevos amigos que vas haciendo a fuerza de coincidir en estos eventos: Blanca, M. Varo, etc.

Nuestra infalible Elena volvió a regalarnos con su soporte y se sacó de la manga esta galería de fotos del triatlón Universidad de Granada.

Supporter y FotografaDurante todo el circuito he contado con el impagable apoyo y asistencia de Elena, la Presidenta de mi Club de Fans y algo más, que me ha acompañado a casi todos los eventos, proporcionando un valioso soporte anímico y material, a la vez que de reportera gráfica, gracias a la cual hemos contado con completas galerías fotográficas de las pruebas. No sé quién nos va a dar apoyo logístico en lo sucesivo ahora que se ha convertido en triatleta Finisher, pues a buen seguro que en más de una ocasión estará con nosotros pisando la arena en lugar de contemplar la batalla desde la barrera.

También es de agradecer la gran labor fotográfica realizada por Photo Skull, de la que el conjunto de participantes hemos podido disfrutar durante todo el circuito y gracias a la cual muchos han podido ilustrar de forma gratuita sus perfiles sociales y crónicas deportivas.

Foto by Berna Arcos

Foto by Berna Arcos

Para ver las clasificaciones y demás info de las pruebas se puede consultar la web de Global Tempo a través de estos link:

Si los dioses del Olimpo quieren, el año que viene volveremos a participar dando guerra, disfrutando de esto que tanto nos gusta con las premisas básicas: entrenamiento, salud y diversión; Training, Health & Fun Club.

Foto by Elena C.

Foto by Elena C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s