Curso de Iniciación al Triatlón

Tras mi reciente formación como Entrenador Nacional de Triatlón Nivel I, y para realizar las correspondientes prácticas, he organizado junto con el C.D. Sapiens Human Runner un CURSO DE INICIACIÓN AL TRIATLÓN que yo impartiré, al que están invitados todos aquellos que quieran iniciarse en este bonito deporte de forma guiada.

Curso de Iniciación al Triatlón

Foto de Sapiens Human Runner

Es un curso gratuito para los alumnos, que únicamente tendrán que abonar el coste de la instalación de la piscina cubierta de la que hagan uso.

Celebraremos la primera sesión, que será de presentación e informativa de todos los detalles y aspectos del curso, el próximo miércoles 29 de abril, a las 20:00 horas en la tienda de Sapiens Human Runner.

Seguiremos informando, desde las páginas de Facebook de Sapiens Human Runner y de Training, Health & Fun Club.

Hemos elaborado una pequeñas bases para el curso, que están publicadas en la web de Sapiens Human Runner, y que así mismo paso a reproducir a continuación.

BASES del Curso de Iniciación al Triatlón

1.- TÍTULO DEL CURSO.

“Curso de iniciación al triatlón”

2.- PROMUEVE.

El curso está organizado por el Club SAPIENS HUMAN RUNNER y el Entrenador de Triatlón Antonio Lara Fernández. Dichas clases prácticas estarán supervisadas a su vez por otro Entrenador de Triatlón de Nivel II como mínimo, así como por la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) y el Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

3.- FINALIDAD.

Es un curso gratuito para los alumnos, que servirá al entrenador como módulo de formación práctica dentro del Curso de Entrenador Nacional de Triatlón Nivel I, impartido por la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) en febrero y marzo de 2015.

4.- OBJETIVO.

El objeto del curso es fomentar la práctica deportiva del Triatlón e instruir en la misma a los posibles alumnos interesados, para que adquieran los fundamentos técnicos y tácticos de este deporte y de las distintas disciplinas que lo componen (natación, ciclismo y carrera a pie), a través de sesiones de entrenamiento teórico y práctico, capacitándolos para la práctica saludable del triatlón y la participación en competiciones.

5.- DESTINATARIOS.

Personas mayores de edad, en plenitud de facultades físicas y psíquicas, que deseen iniciarse en la práctica del triatlón, tanto si ya conocen alguna de las disciplinas que lo componen como si no conocen ninguna de ellas.

El curso tendrá un cupo inicial de 20 alumnos. En caso de recibir más solicitudes de las indicadas, se estudiará la posibilidad de ampliación del cupo o de formación de grupos.

6.- PROGRAMACIÓN.

El curso consta de 150 horas, distribuidas en sesiones presenciales de lunes a viernes impartidas por la tarde, con inicio el 29 de abril de 2015 y fin el 2 de agosto de 2015. En esas horas se incluye la asistencia y participación en competiciones oficiales de triatlón, que se desarrollarán en fines de semana. El horario de clases constará en el correspondiente calendario de sesiones.

7.- INSCRIPCIONES.

La inscripción al curso es gratuita (*) para los alumnos. Para ello deberán cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción, cuyo formulario les será facilitado en la sesión previa informativa que se celebrará como primera sesión del curso.

(*) NOTA: El presente curso es gratuito salvo en lo que respecta a la instalación de la piscina que se utilice, cuyo uso habrá de ser abonado por el alumno directamente  a la entidad propietaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s