Entrenador de triatlón

Curso FATRI Entrenador Triatlón

Foto de la FATRI

Sabido es que los enamorados hacen locuras por amor. Por estar prendado del Triatlón (por gustarte lo que haces, por querer profundizar en lo que te gusta), mi pequeña locura ha sido formarme como entrenador de triatlón. Y para ello, hacer el Curso de Entrenador Nacional de Triatlón Nivel 1. No en vano pasé todo el día de los enamorados (sábado, 14 de febrero) en clase presencial, desde las 8:30 hasta las 21:30, en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo, Piragüismo y Triatlón (CEAR) de la Cartuja, en Sevilla. El curso está impartido por la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) como enseñanza deportiva oficial homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD). Es la primera edición y somos por tanto la primera hornada con estas características, con los pros y los contras de esta situación.

Curso Entrenador Triatlón

Foto de Juandi Moreno

Curso Entrenador Triatlón

Foto de Juandi Moreno

El CEAR La Cartuja nos acogió durante cinco fines de semana, asistiendo a sesiones presenciales del Bloque Específico, hasta culminar con el examen del pasado 14 de marzo que, a todas luces, hemos superado con éxito. Ha sido una bonita experiencia en la que no solo hemos conocido a buenos compañeros de fatigas (entre los que además de grandes tipos hay grandes triatletas), a interesantes profesores, a destacados miembros de la Federación, y a este centro deportivo. También nos llevamos buenos conocimientos y útiles consejos que a buen seguro nos servirán en el futuro.

CEAR la CartujaEl CEAR ha sido todo un descubrimiento para mí. Tiene un emplazamiento privilegiado en la Isla de la Cartuja, junto al magnífico Parque del Alamillo y a la vera de las quietas y caudalosas aguas del río Guadalquivir. Con un clima benigno, es el paraíso para los remeros de medio mundo, que pululan por las instalaciones entrenando a todas horas. CEAR la CartujaEquipos olímpicos de todos sitios se vieron  por allí estos días: Alemania, Hungría, Finlandia, Irán, Brasil, etc. Incluso españoles de diferentes regiones. Chicos y chicas jóvenes, pero con unas espaldas, unos brazos y piernas que ponen a prueba la elasticidad de los tejidos que conforman las equipaciones de entrenamiento. El río estaba ocupado a todas horas por embarcaciones con esforzados remeros que iban y venían. Es bonito ver a cada loco con su tema deportivo.

Duatlón OfSport Sevilla 2015Las reiteradas visitas a Sevilla también nos han permitido disfrutar de alguna que otra fugaz incursión en la bonita ciudad, disfrutando de la gastronomía y el paisaje urbano. No en vano, Sevilla tiene un color especial. Y si no, que se lo pregunten a mi amigo Juan. La casualidad nos permitió disfrutar también de varias competiciones deportivas: una de remo en el propio CEAR; el Maratón de Sevilla y el Duatlón Ofsport de Sevilla. Tenía previsto participar en el Maratón de Sevilla, pero por molestias de última hora hube de abortar la misión, lo que a cambio me permitió presenciar desde la barrera el gran espectáculo. Maratón Sevilla 2015Allí en Puerta de Jerez vimos pasar desde la cabeza de carrera hasta el globo de las 3:45. El Duatlón de Sevilla, con el centro de operaciones dentro del Parque del Alamillo, fue otro soberbio espectáculo: quinientos participantes batiéndose el cobre en la rápida distancia Sprint. Con los dientes largos y mucha envidia de no participar nos fuimos a casa ese día, yo por lo menos.

El módulo de prácticas culminará las 275 horas de formación como entrenadores de triatlón de Nivel 1, poniendo a prueba nuestra capacitación y saber hacer. Para ello estamos organizando impartir un curso de iniciación al triatlón con el Club Sapiens Human Runner, que próximamente anunciaremos. Ya veremos donde nos lleva este barco y qué resulta de la aventura que acabamos de comenzar. Si en el futuro necesitan uds. un entrenador de triatlón, ya saben dónde hay uno. Aunque sólo sea para ayudar en una mudanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s